Sunday, November 8, 2009

El Activo Menguante

Como sabra cualquier millonario, existen varios factores de riesgo que pueden poner en peligro su fortuna, pero ninguno como la llamada “mujer trofeo”: Dicese de aquella mujer de apariencia despampanante y juvenil semblante que establece relaciones parasitas con nuevos y viejos ricos que desean impresionar a sus colegas y/o disfrutar de una mujer con un cuerpo increible. Los fieles lectores de este blog reconoceran que este tipo de mujeres son un subtipo de la mujer “torta del casar con hogaza de pan de pueblo”.
Estas mujeres planifican la busqueda y captura de caballeros acaudalados segun su atractivo fisico. Si la mujer es una torta del casar con hogaza de pan de pueblo, buscara un objetivo que sea capaz de darle una vida de millonaria. Segun baja su nivel, la mujer se vera obligada a “atacar” objetivos de menor alcance economico.
Para conseguir su objetivo dedican incontables recursos para cultivar su imagen. Practicamente viven en un gimnasio, ingieren una cantidad minuscula de calorias diarias y se gastan todo lo que tienen en cirugias que les permitan accede a un objetivo con mayores posibles economicos.
Resumiendo, estas mujeres invierten su tiempo y dinero en labrarse un futuro economico holgado. Como ellas ven esta “transaccion” desde un punto de vista puramente economico, por que no podemos los hombres analizar esta situacion desde el mismo punto de vista?
Digamos por ejemplo que soy un caballero acaudalado, y que tengo la posibilidad de acceder a una mujer cuyo unico aporte a la relacion es su apariencia fisica. A esta apariencia fisica le podemos otorgar un valor actual real X a dia de hoy. Aqui yo debo decidir si dicho X es suficiente como para que yo acepte entablar relaciones con dicha mujer, asumiendo tambien que yo solo espero de mi mujer que este buenisima.
A una inversion con valor actual x, en el mundo de la economia se le aplicaria un coeficiente de depreciacion que dependeria de varios factores. Analicemos la posible relacion con esta mujer como una inversion mas:
• La belleza de esta mujer ira decreciendo anualmente. Asumamos que el punto en el que dicha belleza ya no compensa permanecer con ella esta sobre los 40 anos de edad. Pongamos que nos casamos con ella cuando tiene 25 anos de edad.
• En el momento en que ya no compense permanecer con ella, lo mas probable es que un hipotetico divorcio nos costase cerca de la mitad de nuestra fortuna.
• Ademas, durante la relacion, dicha mujer adquirira sin duda gustos por los placeres mas caros, y mantendra un nivel de vida que nosotros deberemos mantener. Esto puede facilmente suponer cerca de un 3% anual sobre nuestra fortuna, pues el gasto de la mujer crecera exponencialmente cuanto mayor sea dicha fortuna.
• Segun vaya decreciendo el atractivo fisico de nuestra bella mujer, ella hara lo posible por retrasar ese efecto, obligandonos a costearle carisimas operaciones de cirugia estetica.
• La propia boda con su recepcion apropiada debera por supuesto ser tan fastuosa como sea posible, y deberemos vivir en una mansion apropiada para el matrimonio, con un coste global por las dos cosas de un minimo del 15% de nuestra fortuna.

Para resumir, disfrutar de la apariencia y el cuerpo de nuestra mujer se llevara despues del divorcio aproximadamente el 65% de nuestra fortuna, por quince anos del disfrute de dicha mujer.
En el mundo de los negocios nadie se meteria en una inversion tan nefasta, asi que por que hacerlo en nuestra vida personal? Si lo unico que deseamos es disfrutar de mujeres atractivas y de cuerpos increibles, lo mejor sin duda es el “leasing”, esto es, una operacion de duracion predeterminada, sin compromiso al finalizar el acuerdo. Basicamente podemos alquilar una serie interminable de novias atraidas por nuestro dinero. Teoricamente podemos disfrutar de un modelo nuevo segun nos cansemos del actual cada uno o dos anos, y el coste total nunca se acercara ni por asomo al de una boda con una de estas mujeres.
Senores acaudalados, no caigan en la tentacion de firmar ningun contrato de larga duracion con ninguna de estas mujeres… Si usted cree que le protege un acuerdo prenupcial, la mujer simplemente hara uso de su arma mas temible: la fertilidad. En cuanto tenga un vastago suyo, en un hipotetico divorcio se quedara con su casa, su coche, su criada, usted le pagara todos los meses y encima cuando esta mujer le sustituya por otro, sepa que se acostara con ella en su cama, disfrutando de su casa y mientras usted mantiene economicamente dicha relacion. En ese caso mi consejo seria matarla, que sale mucho mas barato, pero que parezca un accidente!

No comments: